¿Quienes somos?

Proyecto creado en la Universidad de Oriente

Conoce nuestros productos

Un sendero ecológico de tipo interpretativo que estaría ubicado dentro de las áreas verdes libres de construcciones de la UNO. Generalmente un sendero interpretativo es un camino abierto en un sitio natural o cultural conservado, con la intención de que los visitantes puedan tener una experiencia educativa y recreativa, conociendo los recursos. Utilizar el sendero como herramienta para la enseñanza de los tipos de plantas presentes en la región y sus asociaciones vegetales, así como de la fauna silvestre que en ellas habita. Así mismo, sirva como un lugar de práctica para los estudiantes de la Licenciatura de Desarrollo Turístico en la observación de la naturaleza y sus procesos.

Sendero interpretativo

Ser el sendero interpretativo más reconocido de la región del oriente del estado de Yucatán, que genere valor y amor a la naturaleza, que facilite y favorezca la realización y recreación de actividades alternas y educación ambiental con la finalidad de obtener un conocimiento del medio natural y cultural local y apreciación de la naturaleza.

Cuidar, proteger y preservar el área del sendero intrepretativo, así como comunicar sobre el valor y la importancia de la conservación del patrimonio cultural y biodiversidad de los diferentes recursos naturales, buscando la integración de la comunidad universitaria y sus visitantes.